El Archivo de Indias, en Sevilla, es un enorme edificio situado delante de la catedral y la giralda. Se creó en 1785 por el rey Carlos III, para tener en un mismo lugar la documentación referente a la administración de las colonias española s en América.
Los Comerciantes de América, en el siglo XVI, usaban las gradas de la Catedral para sus transacciones. El Cabildo de la Catedral, para evitar los excesos cometidos por los comerciantes, que en ocasiones usaban el templo para sus negocios, instaló cadenas y vigilancia en los alrededores de la Catedral.
Este Archivo General de Indias está precisamente en Sevilla porque esta ciudad era la puerta de América, y por donde entraban todas las riquezas que llevaban los barcos que de allí venían. Entonces el río Guadalquivir (Del árabe Oued-el-Kabir, el río grande) era navegable hasta Sevilla.
Me imagino que los americanos (no los USA, que se creen ser ellos "AMÉRICA"... será posible...?)que lean esto se enfadarán un poco, y no les falta razón, pues el oro que robaron los españoles allí, verdaderas maravillas, fué fundido para construir custodias, cálices y otros objetos del culto católico, lo que fué una verdadera lástima...
No hay comentarios:
Publicar un comentario